Abel Martínez: “El país tiene un déficit de gerencia extraordinaria”

Por Rodriguez

Nena Rodríguez


El Pregonero, Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, se refirió al endeudamiento del país afirmando que el Gobierno no tiene estrategia eficiente para disminuir la deuda pública, que consta con un déficit en la administración pública.

“El país tiene un déficit de gerencia extraordinaria”.

Martínez expresó que en este Gobierno hay un atraso que no permite que la deuda se estabilice.

“Hemos retrocedido 15 años, porque no hubo una estrategia eficiente para que esa pérdida no siga en aumento”, dijo Martínez.

Afirmó que el futuro del país en manos de este Gobierno está en peligro.

“Ese endeudamiento está poniendo en riesgo el futuro de los jóvenes, los niños y el futuro de la República Dominicana”, según sus declaraciones.

El candidato manifestó que el secreto para detener el aumento del endeudamiento público es “eficientizar el Estado dominicano “.

También denunció que el Estado viola la Ley de Crédito Público.

“De hecho, actualmente se ha violado la Ley de Crédito Público, y se hace impunemente”.

El candidato enfatizó que sí está de acuerdo con tomar prestado, pero para el desarrollo del país en toda su área.

“Tomar prestado no es malo, siempre y cuando eso se retribuya en bienestar para el pueblo dominicano. No tomar prestado para que usted genere interés, que usted va a tener que pagar de ese recurso, que no se ha convertido en obras de infraestructura en apoyo a los productores, a los industriales, que no se ha convertido en una generación de empleo”, expresó en una entrevista de medios de comunicación del Grupo Corripio.

Contribuyó a que, debe existir un recorte en el gasto público que no sea bien administrado y empezar a gerenciar y eficientizar el Estado.


Relacionadas