¿A qué se puede deber el dolor de pene?

Por pregoadmin

Por: Fernando Guevara


El dolor genital puede causar mucha preocupación entre los hombres que lo padecen, sin embargo, la mayoría de estos malestares suelen tener solución.
El pene forma parte del aparato genitourinario masculino, es el órgano genital externo y se encarga de, a través de la uretra, expulsar del cuerpo tanto la orina como el esperma, una de las peores sensaciones que puede sentir un hombre es el dolor de pene y a continuación te decimos a qué puede deberse.

El dolor de pene puede causar miedo entre los hombres que llegan a padecerlo, conocer las causas de porque sucede este malestar es fundamental para no caer en pánico.

¿A qué se puede deber el dolor de pene?
De acuerdo a un estudio de la
Revista Mexicana de Urología
, la causa más común de la lesión de pene es la actividad sexual. En este caso de dolor por traumatismo, es fundamental acudir al médico ya que algunos casos requieren de una rápida intervención médica.

Peyronie
Esto significa curvatura del pene, dolor o estrechamiento y se da entre el 2 y el 8.9 por ciento de la población de hombres adultos, actualmente ya no se requiere de una intervención quirúrgica para componer este mal, ya que existen inyecciones que pueden resolver esta afección de causas desconocidas.

En otras ocasiones el dolor se produce principalmente al orinar, lo cual sugiere infección urinaria (prostatitis o uretritis), estos problemas son frecuentes y provocan dolor en la zona de los genitales.

El priapismo es una erección prolongada del pene. La erección persistente continúa horas después o no es causada por la estimulación sexual. Este malestar suele ser sumamente doloroso y molesto.

Aunque el priapismo es una afección poco común en general, ocurre comúnmente en ciertos grupos, como las personas que tienen anemia drepanocítica.

Trombosis
La trombosis de la vena dorsal del pene es una rara entidad que cursa con dolor e induración dorsal, puede ser traumática, neoplásica, por excesiva actividad sexual o prolongada abstinencia.

Puede aparecer de forma aguda, subaguda o crónica. Es necesario realizar diagnóstico diferencial para curar el mal y el tratamiento se basa en antiinflamatorios y antibióticos en caso de infección.

En cualquier caso, los especialistas siempre apuntan a una visita al urólogo para localizar la causa. Prácticamente todos los dolores de pene tienen una solución y entre más rápido sean tratados es mejor para el hombre, así es que no tengas pena y acude al urólogo.

(Con información de: Men’s Health, Mayo Clinic y Science)


Relacionadas