Reportaje

La resaca de Semana Santa: cómo me recupero?

Compartir

El Pregonero – Muchos hemos visto la película The Hangover, donde muestra las situaciones qué pasa un grupo de amigos luego de unas vacaciones súper alocadas donde los excesos estuvieron a la orden del día. Guardando las distancias, ya que Pasó Semana Santa la mayoría se encuentran más cansados que cuando inició el asueto, resacados y con el cuerpo destrozado por las contínuas parrandas. Pero calma ! Hay algunas cosas que podemos hacer para recuperar el cuerpo y las energías, luego de tantos desarreglos.

Pelo

Hay muchos trucos caseros y profesionales que te ayudarán a recuperar el brillo y la salud de tu cabellera: desde que llegues saca en tu casa sal de tu cabello y ponte una marcarilla en el pelo, puedes dejarlo incluso hasta que vayas al salón, puede ser aguacate, yogurt, guineo maduro, aceite de coco, ricino o higuereta, en el salón córtate las puntas, no te des muchos shampus te resecará aún más la hebra, córtate las puntas, ponte un tratamiento y déjalo al menos 10 minutos, pide a la chica que te le dé un buen masaje al colocártelo, ponte un gorro mientras esperas, usa poco calor y ponte un buen producto de terminación. Hazlo durante varias semanas.

Piel

Si no tomaste las medidas preventivas para cuidar tu piel de la exposición al sol y de estar en piscinas etc., es posible que llegues y te encuentres con quemaduras de primer y segundo grado para esto lo mejor es usar crema humectante, alternando con lociones de hidrocortizona al 1% por todo el cuerpo incluyendo cuello y orejas. Toma algún analgésico suave si sientes mucho ardor y no toques la piel si se te levanta, si presentas ampollas o mucho dolor debes ir donde un dermatólogo.

Otras afecciones omunes son: La dermatitis por contacto, la irritativa y el herpes labial, se recomienda el uso de analgésicos suaves, lociones con hidrocortizona o acetato de aluminio, usar compresas empapadas con solución salina y un labial rico en vitamina A Y E.

Cuerpo

Posiblemente comiste y bebiste hasta más no poder durante esta Semana Santa, lo primero para empezar a recuperarte es tomar mucha agua, no hay nada mejor para rehidratar el cuerpo, consume mucha fruta, las piñas y las naranjas son excelentes las vitamínicas B y C que contienen ayudan a recuperar el organismo de la larga ingesta de alcohol y los antioxidantes ayudan a protegerlo. El mango, las uvas, el guineo y la sandía nos ayudan a recuperar rápidamente los azúcares perdidos.

Los primeros días consume muchas frutas, vegetales, poco carbohidratos, proteínas y grasas esos ayudará a limpiar tus intestinos y organismo del gran consumo calórico, te sentirás más ligera y menos asueñada.

El domingo si puedes llena tu bañera, prende velas, pon música suave agrega gotas esenciales y toma un largo baño de agua tibia, luego usa una buena crema para todo el cuerpo, toma un té relajante, cena ligero y duerme.

No te prometemos que será una cura mágica, pero si estarás preparada para iniciar tu semana laboral en mejores condiciones.