Hipólito Polanco, dirigente medio del PLD, se dirige al Comité Central para que sea considerado como precandidato presidencial

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Se recibió en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la comunicación de Hipólito Polanco, quien comunica a la Comisión Nacional Electoral sus intenciones de convertirse en precandidato a la Presidencia de la República por esa organización.

La carta rubricada por Polanco va dirigida a los miembros del Comité Central del PLD tramitada por intermedio de la Comisión Nacional Electoral, estructura encargada de la organización del proceso interno que ha de concluir con las elecciones primarias del día 6 de octubre.

“Me dirijo a ustedes con la finalidad de formalizar nuestras aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana en los venideros comicios del año 2020” dice la carta.

Se dio a conocer esta semana que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está proponiendo la fecha del sábado 17 de agosto para que se realice la reunión del Comité Central de ese Partido para la escogencia de los precandidatos y precandidatas como lo ordena los Estatutos del PLD.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menores del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

Hipólito Polanco Pérez, quien es dirigente en el Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez C que opera en el Municipio Santo Domingo Oeste, dice en su misiva que aspira a un proceso de escogencia de precandidatura transparente democrático y participativo, “pero sobre todo que está apegado a la Constitución , a la Ley de Partidos. Movimientos y Agrupaciones Políticas y a nuestros estatutos”.

La carta se dio por recibida a las 10:03 minutos de la mañana con el sello de la Comisión Nacional Electoral del PLD.


Relacionadas