Política

Eduardo Esteban es elegido presidente de Fedomu Región Cibao Nordeste para el período 2026-2028

Compartir

Por Pedro Javier


EL PREGONERO, CABRERA.– El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, fue elegido este martes como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Región Cibao Nordeste, para el período 2026-2028, durante la Asamblea Eleccionaria Regional celebrada en el municipio de Cabrera.

Esteban encabezará la nueva directiva regional, que tendrá la responsabilidad de representar y articular los intereses de los gobiernos locales de la zona, promoviendo acciones dirigidas al fortalecimiento de la gestión municipal y la cooperación entre los ayuntamientos.

La nueva estructura quedó integrada por Óscar Sánchez, alcalde de El Factor, como primer vicepresidente; Lenin Melo, alcalde de Río San Juan, segundo vicepresidente; Noel Abreu, alcalde de Pimentel, secretario general; Arcadio Rusa, alcalde de Hostos, subsecretario general, y Gabino Fernández, alcalde de Cabrera, tesorero.

Como vocales fueron escogidos Raquel Rosario, alcaldesa de Villa Tapia; Domingo Méndez, alcalde de Arenoso; Ynocencio de Jesús, alcalde de Sánchez; Fauris Vélez, alcalde de Castillo, y Juan Ramón Hernández Peña, alcalde de Salcedo.

Mientras que Leonardo Santos, alcalde de Villa Rivas y expresidente de la regional; Junior Peralta, de Nagua, y Alex Díaz, de San Francisco de Macorís, fueron designados como asesores.

El acto contó con la participación del presidente de Fedomu, Nelson Núñez, además de Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana; Félix Santos, director ejecutivo de Fedomu, y María Cándida Sánchez, exalcaldesa de Pimentel, exdiputada y fundadora de la institución.

Durante la asamblea se destacó la importancia de continuar fortaleciendo la coordinación entre los gobiernos locales, impulsar mejores prácticas de administración municipal y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunidades de la región.

Con esta elección, Eduardo Esteban asume una nueva responsabilidad dentro del movimiento municipalista dominicano, al frente de la Regional Cibao Nordeste durante el período 2026-2028.

La actividad forma parte del proceso de renovación de las estructuras regionales de Fedomu, previo a la Asamblea General de Municipios 2026.