Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.–La psicóloga y terapeuta Ana Simó lanzó una contundente reflexión sobre las relaciones de pareja y cuestionó el comportamiento de algunos hombres que califican de “loca” a una mujer cuando esta reacciona ante situaciones que, según la especialista, son reales.
Simó sostuvo que, en determinados casos, llamar “loca” a una mujer puede convertirse en una estrategia para desviar la atención de lo que realmente está ocurriendo dentro de la relación.
“El hombre que le dice loca a una mujer, nosotras sabiendo que lo que estamos viendo es real, es porque el hombre quiere continuar y lo que quiere vendernos a nosotros es una cortina de humo para seguir haciendo su vagabundería”, afirmó.
La especialista llamó a prestar atención a las acciones y no únicamente a las etiquetas utilizadas para descalificar a una persona cuando expresa su incomodidad o denuncia una situación dentro de la relación.
Las declaraciones de Simó se suman a otras reflexiones recientes en las que ha abordado los conflictos de pareja, la comunicación y la responsabilidad de ambos miembros en las dificultades de una relación.



