Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –La comunicadora Isis Álvarez alertó sobre la gravedad de los accidentes de tránsito en la República Dominicana, al calificarlos como una crisis nacional que ya se traduce en un problema de salud pública.
Álvarez explicó que, de acuerdo con las cifras que se manejan de forma recurrente en los espacios de análisis, en el país fallecen aproximadamente 247 personas cada mes por siniestros viales, lo que evidencia la magnitud del problema tanto para conductores como peatones.
“Si cada mes en República Dominicana tenemos doscientas cuarenta y siete personas fallecidas por accidentes de tránsito, nosotros tenemos que revisarnos”, expresó la comunicadora, al recordar que el tema ha sido abordado en distintas ocasiones por analistas y comunicadores debido a su impacto constante en la sociedad.
Señaló que esta realidad se agrava al observar que en el año anterior se registraron cerca de 2,971 muertes por esta causa, una cifra que, según dijo, confirma la necesidad de que el país enfrente de manera urgente esta problemática como una prioridad nacional.



