Noticias

Abogado denuncia falta de logística y organización en audiencia preliminar caso Jet Set

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- En la audiencia celebrada el pasado lunes 12 de enero se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set.

En la misma se evidenció una marcada falta de logística y organización durante la fase preparatoria del proceso, ya que aproximadamente el 90 % de los abogados constituidos como actores civiles y querellantes no fueron debidamente notificados, según denunció el abogado Deyvi Castillo.

Únicamente se nos entregó una hoja para consignar nuestras calidades y se nos preguntó si podían notificarnos vía telefónica, lo cual resulta irregular, debido a que todas las notificaciones deben realizarse por escrito, mediante acto de alguacil en el domicilio procesal de los abogados que representan a las víctimas”.

Según el justicia, la situación demuestra una clara falta de logística y organización en un caso de tanta delicadeza.

Por su parte, el juez que preside el tribunal ordenó al Ministerio Público que, en un plazo de diez (10) días, notifique a las partes la acusación formal. Asimismo, fijó audiencia para el día 16 de marzo y otorgó otro plazo a los abogados constituidos en actores civiles y querellantes para depositar sus escritos con miras a la audiencia posteriormente fijada.

En dicha audiencia se vivieron momentos de mucha tensión dentro y fuera de la sala, ya que los familiares de las víctimas de la tragedia del Jet Set exigen justicia por la negligencia de su propietario. Incluso, sin haberse iniciado aún los debates de un eventual juicio de fondo, ya se estaría beneficiando con la exclusión de la empresa que él representa, con el aparente objetivo de evadir el pago de una millonaria indemnización a los afectados.

El juez explicó la metodología a seguir en el proceso, fijando la continuación de la audiencia para los días 16 y 23 del mes de marzo, lunes tras lunes, con el propósito de avanzar la fase preparatoria y posteriormente conocer el juicio de fondo del caso.

“Resulta muy lamentable que hasta el momento no se le esté dando la importancia ni la delicadeza que amerita este caso, que ha trastornado y consternado al pueblo dominicano”.