Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Danylsa Vargas salió en defensa del reconocido médico y filántropo Dr. Cruz Jiminián, tras los señalamientos que lo involucran en el caso SENASA, afirmando que tanto él como su hijo, el doctor Luis Cruz, han ejercido su labor con una inquebrantable vocación de servicio durante décadas.
Vargas aseguró que, a diferencia de muchos centros privados que priorizan intereses económicos, la clínica del Dr. Jiminián se ha caracterizado por no negarle atención médica a ningún paciente, sin importar su condición económica o estatus social.
«No conozco una persona que haya requerido de sus atenciones y se le haya dicho que no», expresó.
La comunicadora lamentó que no sea la primera vez que se intentan cometer injusticias contra la familia Jiminián y advirtió que existen sectores dentro del sistema de salud a los que «no les conviene» el modelo altruista y cercano del médico. A su juicio, cada vez que aparece una brecha para atacarlo, ciertos actores aprovechan para sembrar dudas.
Vargas también cuestionó el manejo informativo alrededor del caso y llamó al Ministerio Público a actuar con responsabilidad y transparencia.
«Aquí las informaciones no se sacan a lo loco. Hay intereses detrás. Y la mayor de las injusticias sería hacerlo contra un ser humano que no se lo merece», enfatizó.







