Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. -La comunicadora Pridah Suero lanzó una contundente advertencia sobre la crisis de infraestructura en República Dominicana, tras recientes muertes provocadas por el colapso de edificaciones.
“¿Cuánta gente tiene que morir para que nos pongamos los pantalones?”, cuestionó durante su intervención en El Gobierno de la Tarde.
Suero recordó que varias personas, incluyendo visitantes desde Puerto Rico, perdieron la vida cuando una estructura colapsó en medio de una inundación. Criticó duramente la falta de cultura de mantenimiento, asegurando que en el país se construye sin considerar el seguimiento estructural necesario.
“Si no saben hacer el trabajo, hay miles de dominicanos capaces y dispuestos a hacerlo bien. Cierren ese bendito misterio”, dijo, refiriéndose a la negligencia institucional.
Finalmente, advirtió que, si otra persona muere por esta causa, “el pueblo saldrá a la calle”.



