El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, al finalizar la intervención de la jueza Miriam Germán Brito, tras el cuestionamiento del procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que ese no era el actuar de ese organismo.
“Doña Miriam, lamentamos mucho que se haya sentido mal aquí, pero vamos a tratar de que esto se esclarezca, porque ese no es el CNM”, dijo el Jefe de Estado.
Ver 26 minutos y 16 segundos
Durante la evaluación de la jueza Jiménez ante la CNM, Alain Rodríguez realizó fuertes cuestionamientos a la magistrada.
Durante el proceso Rodríguez leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar a un juez para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.
Debidos a sus cuestionamientos, el procurador ha recibido diversas críticas entre personalidades políticas, tanto del partido oficialista como de la oposición, quienes han cuestionado severamente la actitud del funcionario.



