Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.-Alfredo de la Cruz expresó que el presidente Luis Abinader no escucha, no ve, pero que tampoco entiende, con el caso del ministro de Educación, Ángel Hernández, donde por fin admitió el deterioro de las escuelas.
“Coño, y te lo han dicho 20 veces y mantiene a ese hombre ahí, 20 veces y mantiene a ese hombre ahí, pero Luis Abinader no oye, ni ve, ni entiende. Educación admite el deterioro de las escuelas”, expresó Alfredo de la Cruz en el programa “Panorama de la Mañana”.
Alfredo de la Cruz calificó como “retrojo” a Ángel Hernández, luego de que el presidente Luis Abinader, tras tantas cosas, aún lo tenga en el poder.
“Educación, no; debería admitirla el mismo presidente de la república que se afana y de una manera atada, como pudiera, necia en mantener ahí a ese retrojo, que no lo quieren ni dentro de su partido ni fuera de su partido. Y es como que usted tiene una maldad, una maldad y un ensañamiento contra un pueblo que le ha dado dos mandatos a usted”, afirmó.
Según Alfredo de la Cruz, es una situación en la que te iban a entregar dos videos en los que se ve a funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) destacados recibiendo dinero, aparentemente a cambio de información sobre una licitación, asegurando que este tipo de cosas sigue ocurriendo con los fondos destinados al 4%, y que hay evidencia grabada que muestra estas prácticas.
“Había una persona que me iba a entregar a mí dos videos de dos destacados funcionarios de INABIE recibiendo porque lo grabaron. Lo que estaban esperando era cuál iba a ser el resultado de la licitación para entregarla, recibiendo dinero, y son muchas vainas que están pasando aquí con esos fondos del 4 por ciento. “Oye, bien, están grabados”, hizo énfasis.



