Ana Simó cuestiona la falta de ética de personal médico filtró imágenes de paciente se introdujo Glade en el ano

Por pregoadmin

La reconocida especialista Ana Simó cuestionó en el día de ayer la ética y profesionalidad del personal de salud que atendió quirúrgicamente al hombre de 40 años de edad que se presentó al Hospital Francisco Moscoso Puello, con un objeto en su ano que resultó ser un Glade y cuyas imágenes fueron filtradas en las redes sociales por el personal de dicho hospital.

“¿Dónde está el cuidado y la integridad del paciente?, es decir, enfermeras y médicos le dieron la gana de comenzar a subir fotos… y nada, se subió, ¿Dónde está la ética del profesional que trabaja con la salud ¿Dónde está?” por eso definitivamente debemos de seguir trabajando con la confidencialidad y el cuidado de toda persona que asista a un centro médico preguntó Simó.

Lamentó que sigan pasando cosas así en República Dominicana. El video lo colgó con el sigte post: Un reflexión con indignación @saludpublicard #etica #saludmental

En un vídeo colgado en sus redes sociales, la doctora condenó que el personal de salud que atendió al señor filtrara, las imagenes e incluso la radiogradia del paciente en las redes sociales.

En los comentarios del Post se puede leer la respuesta de Salud Pública: «Es una realidad que la integridad del paciente debe ser respetada. Vamos a investigar este caso que usted denunca y se aplicaran las medidas pertinentes» .

Piden incluso que le hagan llegar el caso en privado y por último agradecen su intervención.


Relacionadas