Shakira fue procesada en España por fraude

Por pregoadmin

La cantante colombiana fue acusada de evadir millones de euros en impuestos al simular al simular que residía en paraísos fiscales cuando en verdad estaba radicada en Barcelona, España, junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La defensa de Shakira presentó un escrito que fue archivado por el Ministerio Públicoy con eso dio de baja todas sus explicaciones sobre la falta de pago del impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF) entre 2011 y 2014.

Lo que dejó en evidencia a la cantante, fue un informe remitido por la Agencia Tributaria, quien ya pagó 20 millones de euros por las deudas e intereses de 2011 y otros 14,5 millones de euros a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Tras los pagos correspondientes, los abogados de la cantante afirmaron que cumplió «en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española».

Lo que es más, la defensa de Shakira informó que no residió más de 183 días en España hasta 2015, con lo cual de acuerdo al régimen de la Agencia Tributaria no es considerada una contribuyente de la Hacienda española y sus ingresos proceden en un 96% de terceros países.

Por si acaso, antes de ser querellada, Shakira pagó «pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015».


Relacionadas