Caso Odebrecht: Suspenden para el 23 de enero audiencia preliminar

Noticias Portada

EL PREGORO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, suspendió este jueves para el 23 de enero del 2019 la audiencia preliminar que lleva contra los implicados en el caso Odebrecht tras haber fallado los rechazando todos los incidentes planteados por las defensas de cada imputados, menos Tommy Galán.

Ortega tomó la decisión a solicitud de los abogados de los implicados, quienes entendían que el feridado navideño no era prudente que se continuara la audiencia.

La decisión del juez fue saludada de inmediato por Miguel Valerio, abogado Víctor Díaz Rúa, al tiempo de revelar que el propio Ministerio Público consistió de “era imposible con este feriado navideño iniciar un proceso para estar concelando una audiencia cada dos días”.

Orterga se retiró la pasada semana a diferir los planteamientos hechos por las defensas técnicas de los implicados en el caso Odebrecht, en torno a sus recursos de oposición a su decisión de no individualizar el expediente acusatorio y seguir la continuidad del proceso preliminar.

Los imputados en dicho caso son Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús -Chú- Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García. Se les acusa de haber recibido un soborno de 92 millones de dólares, los cuales la propia empresa brasileña admitió haberle pagado.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.