Un llamado a los legisladores y a los votantes

Por Redacción Pregonero

Ayer perimieron en el Congreso Nacional la ley de partidos políticos y de régimen electoral, todos con años empolvándose de comisión en comisión y año tras año sucede exactamente lo mismo.

La JCE a través de su presidente advirtió que de tardar demasiado en aprobarla, si es que se hace, no podrá ser aplicada porque dañaría el calendario de elecciones. ¿Será esto lo que se busca?

El Congreso es el primer poder del Estado, aunque en un país presidencialista como este a todos se nos olvida a menudo, empezando por los congresistas que históricamente no solo olvidan su rol si no que viven arrodillados a los deseos de los líderes de su partido, votan leyes para complacer a sus partidos en el mejor de los casos, porque los rumores del hombre del maletín siempre han estado, el asunto es que jamás lo hacen pensando en las demarcaciones que los escogieron. Algo que los votantes deberían de tomar en cuenta en unas próximas elecciones.

Código Penal

Al aborto hizo abortar el Código Penal, el miedo a enfrentar a la Iglesia ha hecho que un Estado supuestamente laico, mantenga leyes draconiana que sólo se pueden ver en los países más atrasados del continente, una vez más los derechos de las mujeres son dejados de lado mientras el código duerme una vez más el sueño de los justos.


Relacionadas