PLD escogerá los titulares de 34 secretarías el domingo próximo

Por pregoadmin

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue convocado formalmente para elegir a los titulares de las Secretarías que componen esa organización política el próximo domingo 9 y socializar la Línea Organizativa y Electoral, derivada del recién concluido congreso ordinario.

El anuncio lo hizo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en rueda de prensa la en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

La elección para escoger a los  titulares de las Secretarías peledeístas está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Sans Souci.

Mariotti dijo  que las secretarías del PLD constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

“De igual forma, para proveer a los órganos de dirección partidaria de los insumos y recomendaciones de políticas necesarias para asumir el posicionamiento del partido respecto de las mismas”, explicó a los representantes de los medios.

El secretario general del PLD explicó a los periodistas  en la gestión de los secretariados, al igual que en todos los organismos partidarios, el Partido hará una apuesta fuerte por el trabajo en equipo propio del boschismo, y la planificación y seguimiento adecuado de sus funciones.

El proceso de elección de los titulares y los detalles técnicos fueron dados por Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y  coordinador  de la comisión que dirige los trabajos de elección de las y los titulares de secretarías.

Díaz explicó que en esta elección, como en las anteriores que se escogió los miembros del Comité Central, la del Comité Político y el Secretario General,  se utilizará el voto electrónico y que igualmente  contarán con el apoyo de la Junta Central Electoral.

Adelantó que ese mismo día ofrecerán los resultados de las elecciones de los titulares de las Secretarías u órganos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana.

Más de 100 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana inscribieron su candidatura, previo depósito por escrito de sus propuestas y una entrevista.

La elección de los titulares de secretarías está supeditado al cumplimiento del mandato estatutario que dispone que se escojan acorde a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada órgano de trabajo.

Previo a la conferencia de prensa se realizó un encuentro con las y los aspirantes a los que se les informó del alto nivel de   sus  evaluaciones en las entrevistas realizadas  y los pasos a dar para las votaciones en la reunión del Comité Central de este domingo.

El martes pasado la  Secretaría de Asuntos Electorales hizo pública la lista de los aspirantes a ocupar la titularidad de las diferentes secretarías, invitando así a confirmar los datos presentados en el portal www.pldsae.org, aunque se envió también a los diferentes grupos de miembros del Comité Central en la plataforma WhatsApp.


Relacionadas