Abinader reitera aumento de 500 dólares mínimo para policías y militares

Por pregoadmin

Enfatizará inversión estatal en la seguridad y el orden


El Pregonero. Santo Domingo.- Uno de los principales énfasis que hará un gobierno presidido por Luis Abinader es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a cargo de la seguridad ciudadana y el orden público, de modo que estén debidamente equipados y sus efectivos bien pagados.

“Sabemos que la inequidad y la exclusión social, el desempleo, la ausencia de educación de calidad y otras carencias generan fundamentalmente la delincuencia y la violencia, a lo que se agrega la inexistencia de cuerpos de seguridad ciudadana y orden público en condiciones de encarar con eficiencia el delito común y el crimen organizado”, afirmó.
El economista y líder político expuso que llegará al poder a poner en práctica una política pública que convertirá a República Dominicana en un país seguro, pues además de focalizar la inversión social, su estrategia en seguridad incluye fortalecer el ministerio público y el sistema judicial en general, reorganizar el sistema carcelario y tecnificar e institucionalizar las operaciones en los cuerpos de seguridad pública, de orden y de control migratorio.
 Abinader tocó el tema en el encuentro Unidos por el Cambio, con cientos de oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, retirados, con quienes conversó sobre medidas para controlar el estado de inseguridad y el desorden prevaleciente en el país, y la situación en que se encuentran quienes  dedicaron los mejores años de sus vidas al servicio de la sociedad, en los cuerpos del orden y la seguridad.
Sobre la situación de los oficiales retirados Abinader hará que se respeten sus leyes y disposiciones orgánicas, incluyendo retiro digno, salarios y pensiones justas para militares y policías activos y en retiro, depuración y evaluación permanente de los efectivos, reforzar los departamentos de recursos internos y seguimiento del comportamiento de los agentes, para que cumplan sus funciones de manera efectiva y honorable.
Además de asegurar la efectividad del sistema de seguridad social, los planes de salud y de viviendas, tanto para los miembros activos y retirados de las FF.AA. y PN, Abinader se comprometió a derogar, tan pronto asuma el poder, un decreto presidencial que establece discriminaciones  en los derechos sociales y cotizaciones de los militares y policías activos, y los pensionados.
El encuentro se realizó en el club de cronistas deportivos El Almirante, Santo Domingo Este, y fue organizado por los generales Pinales Puello, Matos Rodríguez, coordinador nacional de Agrupación Veteranos y Amigos de Luis Abinader, AVALA, y MG Torres Mejía, director político, entre otros.
Además estuvieron presentes Santos Nin, Rodríguez Florimon, Made Ramírez, los generales retirados Negro Figueroa, Mercedes Pepen, Justo de la Cruz, y el mayor general, González, así como cientos de militares de la FFAA y la PN.

Relacionadas