Caen precios del petróleo

Por pregoadmin

El Pregonero- Nueva York, Este martes cayeron los precios del petroleo presionados los inversores que están preocupados por la crisis financiera desatada en Turquía debido a los aranceles impuestos por la administración Trump, así como por la fortaleza del dolar, un dolar mas fuerte encarece al petroleo para tenedores de otras monedas.

El crudo referencial Brent bajó 15 centavos, o un 0,21 por ciento, a 72,46 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 16 centavos, o un 0,24 por ciento, a 67,04 dólares por barril.

“En general, cuando el dólar empieza a subir probablemente sea una señal de que todavía estamos preocupados por la situación turca”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Todavía hay un poco de nerviosismo en el escenario global”, agregó.

Los principales índices de acciones de Wall Street subieron y la lira de Turquía se recuperó, un día después de hundirse a un mínimo histórico contra el dólar y generar temores a que la crisis en el país pudiera expandirse a otros mercados emergentes.

“Las acciones y el dólar se mueven principalmente por Turquía y, aunque la lira ha registrado un rebote significativo la disputa entre Turquía y Estados Unidos no muestra señales de avance”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

La caída del crudo fue contenida por preocupaciones por un menor suministro de los principales productores mundiales. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que Arabia Saudita redujo el bombeo, y los envíos de Irán disminuirían por las sanciones de Estados Unidos.

 


Relacionadas