Bahia Principe Hotels & Resorts celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Sin contaminación por plásticos”

Por pregoadmin

Con esta acción, la cadena hotelera se une al objetivo propuesto por ONU, de dedicar la conmemoración en 2018 a la lucha contra la contaminación generada por plásticos


ElPregonero. Rep Dom.- “Sin Contaminación por Plásticos” es el lema mediante el cual, Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena de hoteles con mayor presencia en República Dominicana, perteneciente a Grupo Piñero, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para ello, se organizaron dos actos simultáneos en Samaná. El primero, convocó a expertos en temas sostenibles y medio ambientales, quienes dictaron conferencias sobre el impacto del plástico al ecosistema. Dichas ponencias se celebraron en el hotel propiedad de la cadena, Grand Bahia Principe Cayacoa, y contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico provincial y otras instituciones.

El segundo acto consistió en una jornada de recogida de plásticos en toda la zona del malecón de Samaná, conducido por Jatnna Tavárez, en la que participaron un gran número de personas comprometidas con la causa, quienes recolectaron 2,228 libras del material.

“Samaná, al igual que La Romana, Punta Cana y toda la República Dominicana, están en el corazón de la familia Piñero desde hace más de dos décadas con la firme promesa de aportar al crecimiento económico y social de esta hermosa nación”, expresó la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez.

Estos actos se enmarcan dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, implementadas con el propósito de reducir el impacto ambiental de sus actividades y contribuir con la preservación de la biodiversidad en los destinos donde el grupo familiar tiene presencia.

Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que “la preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Piñero, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril, así como las principales medidas que implementa la compañía en esa área. En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con horizonte 2020.

 


Relacionadas