Transportistas culpan al INTRANT de aumento en los pasajes

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), licenciado Mario Díaz, acusó hoy al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRAN), de ser los responsables de los aumentos de precios en los pasajes del transporte de pasajeros y de cargas, debido a la negativa de la institución rectora en buscar “medidas compensatorias” ante los brutales aumentos que están recibiendo los precios del combustible en el país.

Mario Diaz acusó al INTRANT de actuar con “negligencia y falta de sensibilidad” al no presentar ninguna solución que compensen el drama de los aumentos en los costos operacionales de la flota vehicular del concho, como consecuencia de los aumentos desproporcionados en los precios de los combustibles.

Las centrales de transporte, lo mismo que los diversos sindicatos que agrupan a los choferes en el país, anunciaron cada una por su parte que a partir del próximo lunes entrará en vigor un aumento en los precios del transporte de pasajeros, los cuales serán implementados en un principio en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mario Diaz, titular del organismo del transporte Social Cristiano, dijo que los aumentos del pasaje y de las tarifas en el transporte de carga anunciados para la semana próxima por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), “es la única respuesta a la cual se ven compelidos los choferes ante los constantes incrementos de los precios de los combustibles”.

Manifestò que los trabajadores del volante están consciente de que dicho aumento va a  golpear de manera significativa el costo de la canasta familiar y el poder adquisitivo de toda la población Dominicana, “pero los choferes no tienen otra alternativa en vista de que las autoridades no han presentado ningún mecanismo que compensen las pérdidas”.

Anotó el dirigente choferil que “el INTRANT, no nos ha dejado al sector transporte otra alternativa que no sea la de reajustar las tarifas en el transporte de pasajeros y de cargas ante el alza de los combustibles, ya que esto ha provocado que los costos operacionales de nuestra flota vehicular se hayan elevado de forma exorbitante”.

Manifestó Diaz que los actuales precios del pasaje y de las tarifas de cargas, tienen que ser reajustados y que ante la falta de medidas por parte del INTRANT,  lo haremos de manera unilateral, ya que los mismos se han mantenido invariables en los últimos cuatro años, aun cuando los precios de los combustibles utilizados por la flota vehicular del concho y de cargas han aumentado en mas de un 30% hasta la fecha.

Finalmente, Mario Dìaz enfatizó que el aumento en el precio de los pasajes es una respuesta del transporte organizado de la República Dominicana, y que la única manera de evitar esa medida es que el gobierno “decrete medidas eficaces” que compensen las pérdidas de los choferes causadas por la “voracidad fiscal y la insensibilidad del gobierno”.


Relacionadas