Una niña de 6 años entre las víctimas fuego Queens

Por pregoadmin

El Pregonero, Nueva York.- Una niña dominicana de 6 años, su abuelo y un vecino murieron quemados ayer miércoles en la tarde en un incendio que devoró la casa de dos plantas donde vivían.

En tanto, su madre y hermano de 10 meses estaban graves en la Unidad de Quemados en el hospital Well Corniel de Manhattan.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Emma Domínguez (6), su abuelo Claudio Rodríguez (76) y el vecino Daniel Abreu Núñez (23). Heridos en el siniestro de Queens
La madre de Emma, Isabel Rodríguez, de 35 años, y su hermano de 10 meses Liam Domínguez, resultaron quemados.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD), dijo que más de 200 oficiales y docenas de unidades, combatieron el fuego, que se investiga como sospechoso y un hombre que había sido acogido en la casa por la propietaria, la dominicana Rafelina Moreno, está en custodia de la policía como posible autor del siniestro.

Las llamas estallaron a las 4:20 de la tarde, cuando presuntamente el sospechoso, prendió fuego a la casa, después que la dueña le pidió que se mudara por los problemas que estaba causándole. “Él estaba en un hospital sin tener donde vivir, lo traje, le di mi casa y me la quemó, quemó mi casa”, gritaba entre llantos la señora Moreno en la escena.

Autoridades sospechaban que el fuego fue provocado
“No se puede ayudar a nadie, no ayuden a nadie, miren lo que me hizo, me quemó mi casa”, repetía la dominicana una y otra vez.

El jefe de los bomberos, Nigro, dijo que sus oficiales observaron de inmediato algo sospechoso en el origen del fuego, cuando fueron a apagar las llamas.

El sospechoso, tiene 23 años de edad y era interrogado anoche en el cuartel del distrito de Elmhurst en Queens, donde se ubica la vivienda.

Estaban de visita
Los niños y la madre, llegaron con visa de turistas a Nueva York hace dos semanas y estaban visitando a sus familiares.

Los bomberos dijeron que el incendio fue iniciado con la manipulación de la estufa o con gasolina regada en la cocina.

La dueña de la casa relató que pidió al sospechoso que se mudara, porque él tenía otro lugar donde vivir.


Relacionadas