Un frente electoral “Relevo PLD” para derrotar a Leonel

Por Redacción Pregonero

Iniciando el año 2018, los partidos políticos están obligados a estructurar su proyecto presidencial para el 2020. Estos consistirían en estructurar a los miembros y simpatizantes de la organizaciones políticas y convenciones internas para elegir la dirección del partido, con excepción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Recordaremos  que en  el 2016, para darle paso a la reelección del Presidente Danilo Medina, se acordó que las autoridades actuales estarán hasta el 2020, violentando el proceso interno  y las aspiraciones de cientos de peledeístas a ocupar un espacio en su organización.

A  pesar de que el presidente Danilo Medina no ha manifestado sus intenciones  de aspirar nuevamente a la presidencia y funcionarios cercanos lo han reiterado, el viento indica otra cosa. El 62% que sacó Danilo Medina es un seguro para las próximas elecciones, igual, sus visitas sorpresa, Punta Catalina, las tandas extendidas escolares, el apoyo a la agricultara, la Ciudad Juan Bosch y cientos de obras, que mantienen la popularidad de Medina.

Si Danilo Medina quiere presentarse, lo podrá hacer, sólo tiene que decirlo, de no ir, ya se habla de organizar un frente electoral, denominado, “Relevo PLD” para derrotar a Leonel Fernández, quien ya ha dicho que va, contra vientos y mareas.

Este frente electoral “Relevo PLD” consistiría, en la primera fase, de lanzamientos de varias candidaturas presidenciales, tales como: Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Domínguez Brito, Temístocles Montás, Gonzalo Castillo y Jean Alain Rodríguez, todos danilistas,  que al final, entrando a la segunda fase, eligirá un candidato presidencial para enfrentar a Leonel Fernández en la interna del PLD. Que con el apoyo de Danilo Medina, Leonel Fernández tendría pocas posibilidades. Será todo contra uno.

De su parte, Leonel Fernández,  estuvo muy activo en diciembre, reuniéndose, con los partidos aliados al PLD y hasta  con los opositores del Gobierno, como lo es la familia Castillo, buscando apoyo electoral para su candidatura presidencial.

El problema de Leonel Fernández, es que tiene muy pocos candidatos presidenciales con excepción de Abel Martínez, que también tiene aspiraciones presidenciales. De la Dra, Margarita Cedeño ni hablar, ella tiene sus propios proyectos políticos y no está dispuesta a abandonarlos.

Si el Frente Electoral “Relevo PLD” se constituye, Leonel Fernández, no tendrá más salida que  cumplir con su palabra, abandonar el PLD y presentar candidatura presidencial en el partido de Vincho Castillo y el PRSC. Para eso son las recolectas de los dos millones de firmas que busca el equipo de Leonel. Se van solo.

Seguiremos…

Por Kelvin Ortiz Faña

[email protected]


Relacionadas