Tommy Galán, una víctima de Danilo y Jean Alain en caso Odebrecht; le costó la senaduría de San Cristóbal

Por pregoadmin

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no estableció ninguna responsabilidad penal por sobornos, falsedad en su declaración jurada de bienes e enriquecimiento ilícito contra el exsenador Tommy Alberto Galán Grullón, en su vinculación en el cado Odebrecht.

El Tribunal Entiende que el Ministerio Público no ha probado que el imputado Tommy Alberto Galán Grullón, haya incurrido en falsedad en la declaración jurada ni en enriquecimiento ilícito violentando la Ley 311-14”, dijo el tribunal.

Aseguraron que no existe asidero probatorio alguno de que Tommy Galán recibiera sobornos para aprobar proyectos de Odebrecht.

De igual forma, el tribunal estableció que no se demostró la pretensión probatoria del Ministerio Público de cómo viabilizaba los proyectos de la constructora Odebrecht.

“No existe prueba directa o indirecta que Galán recibiera sobornos para campañas de parte de Ángel Rodón”, dice el Tribunal.

Con la sentencia del tribunal, quedó comprobado lo hace unos meses Galán dijo que fue víctima del poder del Gobierno de Danilo Medina y del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien afirmó buscaba ser candidato presidencial con el caso de Odebrecht. El costo a pagar fue su derrota en las elecciones pasadas donde fue desplazado de la senaduría de San Cristóbal.

Además de Tommy Galán, Andres Bautista y Conrado Pittaluga fueron absueltos por el tribunal.

Mientras que Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa fueron hallados culpables.


Relacionadas