Temístocles Montás: “No tengo temor a ser investigado por la Procuraduría”

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este viernes que no tiene temor a ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) en las aportaciones que se llevan a cabo para desmantelar procesos de supuesta corrupción.

Montás dijo esto al salir de un interrogatorio de más de tres horas en donde fue investigado por ser favorecido con el recurso de archivo definitivo firmado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, el dirigente político enfatizó tres veces a la prensa que su visita a la Procuraduría no obedece a ninguna investigación de la Operación Anti Pulpo y resaltó que su cita es “un seguimiento disciplinario” a los archivos definitivos.

Montás continuó resaltando que su interrogatorio no obedece a actos de corrupción porque, según confirmó, dejó de ser funcionario en el 2017. Asimismo, afirmó que es específicamente la Inspectoría General del Ministerio Público quien lleva a cabo su investigación sobre “la manera en que se hicieron” los archivos definitivos.

Por los apresamientos que encabezan las autoridades, Montás aseguró que no se siente “para nada” perseguido y reafirmó la posición permanente del PLD para que “se respete el debido proceso” en las indagaciones.

Su abogada, Luz Díaz, reiteró los argumentos de Montás diciendo que se trata “solamente de un proceso disciplinario” que encabeza la Inspectoría y detalló que no sólo el exfuncionario del PLD está siendo investigado por los archivos definitivos, sino todo aquel que está involucrado.

Los archivos definitivos se efectuaron en favor del actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Ruddy González, el exsenador Julio César Valentín, Máximo D’Oleo y Bernardo Castellanos.

Cuando se le dio  reapertura el juicio por el caso Odebrecht, el magistrado Camacho, titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) denunció que los archivos definitivos presentaban “ciertas irregularidades” y que, por tanto, debían investigarse a profundidad.


Relacionadas