Empresas de EE.UU. en contra de HUAWEI

Internacional Tecnología

El Pregonero, EE.UU.- Luego de finalizar la segunda guerra mundial con el lanzamiento de la bomba atómica que ya todos conocemos, los países asiático tomaron una etapa de análisis y de organización de sus naciones dándose cuenta que todo los caminos conducían a desarrollarse en materia tecnológica e investigación de nuevas tecnologías.

Actualmente estamos viendo como las principales empresas de tecnológica norteaméricana se han unido para tratar de doblegar los avances de las empresas asiáticas HUAWEI, la suspensión de suministros electrónicos a la empresa tecnológica HUAWEI, empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom y en las últimas horas se ha manifestado Google prohibiendo el uso del licenciamiento de la aplicación Android  en los equipos HUAWEI. Estas nuevas medidas  dejan sin funciones aplicaciones como Play Store, Google Maps, Gmail entre otras, dejando a millones de usuarios sin conectividad en estas aplicaciones.

Porque estas sanciones:

  1. China se ha vuelto el control de mundo en tecnología.
  2. La empresa HUAWEI ha revolucionado en materia tecnológica en los nuevos equipos móviles que ofrecen al mercado.
  3. HUAWEI hay incorporado en sus móviles la inteligencia artificial, siendo el único celular en manejar esta nueva tecnología.
  4. La conexión 5G, hasta el momento, es el primer y único dispositivo móvil del mundo  en poder operar bajo esta nueva conexión, incorporando nuevos protocolos de comunicación y nuevos estándares de seguridad de información. Se han dado a conocer que la gran mayoría de los móviles actuales no son capaces de operar bajo esta nueva tendencia tecnológica.
  5. La empresa que ha sabido obtener el mejor resultado de cada uno de los materiales utilizados en cada smartphone.
  6. El modelo P30 Pro, cuenta con lo último en materia de foto-tecnológica, obteniendo el premio smartphone fotográfico 2019.

El presidente actual de los Estados Unidos, ha visto que colocar estas sanciones a la multinacional HUAWEI llevaría a la opción de ganar tiempo, con el fin que las empresas norteaméricanas ganen terreno perdido en materia de tecnología, esto quiere decir desarrollar tecnologías similares a la exhibida por HUAWEI.

Como especialista en la materia entiendo que no son válidos los pretextos señalados por los Estados Unidos donde dice “que la empresa tecnológica ha dejado puertas traseras o brechas para espiar a otras empresas o usuarios que utilicen esos equipos”.

Existen cientos o miles de personas con equipos de HUAWEI, tanto móviles como los utilizados en redes y no han podido encontrar alguna debilidad tecnológica que afecte a la seguridad de los usuarios o sus informaciones. Todo indica que sus argumentos no son creíbles. Lo cierto es, que si existiera algún hallazgo se habría publicado o hecho noticia.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.