Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Susy Aquino salió al frente a las especulaciones surgidas en redes sociales sobre la ausencia del expresidente Danilo Medina en la reciente boda de Sarah Esther Aquino Gautreau y Najib Abdala Chahede Núñez hijos de los abogados y comunicadores Susana Gautreau y Najib Chahede aclarando que el evento fue estrictamente familiar y no un escenario político, como algunos han querido insinuar.
Aquino explicó que la celebración estuvo diseñada “para Sarah y Najib, para sus familiares, para sus amigos y, en segundo plano, para allegados de sus padres”. Subrayó que no se trataba de un mitin ni de un acto con connotaciones partidarias, por lo que cualquier interpretación política es totalmente fuera de lugar.
Recordó además que la única boda a la que Danilo Medina sí fue invitado fue a la suya, hace nueve años, cuando él era presidente, pero el exmandatario no asistió, aun cuando “había un clima favorable en el país que no le impedía ir a ningún lugar”.
Aquino también aclaró que no es la primera vez que líderes políticos coinciden en un evento social, pues Abinader, Leonel, Danilo e Hipólito han compartido incluso en espacios de trabajo como el CES para tratar la crisis haitiana. “Que haya cercanía no quiere decir que sea un evento político”, afirmó.
Finalmente, pidió no alimentar rumores basados en conjeturas sin consultar a las fuentes: “Algunas personas en Twitter hablaron sin preguntar ni a la novia, ni al novio, ni a sus padres. Esta boda no era un acto político, era una celebración familiar”.







