
Por Abril Peña
ElPregoneroRD-La diputada Seline Méndez, de la Fuerza del Pueblo, aseguró este jueves en el programa Despertar Político que muchos oficialistas están recibiendo el mismo trato que antes propiciaron. “Uno de mis propios compañeros dice que lo que viven hoy es karma, porque fueron indecentes incluso con sus colegas en el Congreso. Hoy no soportan la presión de la misma opinión pública que ayudaron a fomentar”, expresó.
Sin embargo, advirtió que no todo se vale. “No estoy de acuerdo con la difamación ni con las expresiones soeces. Debe regularse el discurso sin afectar la libertad de expresión. No se puede atacar la vida privada: se debe criticar el trabajo de las personas, no su familia ni sus creencias”, dijo con firmeza.
Sobre el candidato presidencial Omar Fernández, Méndez fue clara: “A Omar hay que dejarlo trabajar. Fue uno de los pocos que me abrió las puertas cuando yo aspiraba. Respeto su trabajo y, como diputada, estaré donde él me necesite”. Dijo además que siente aún más responsabilidad porque la curul que ella ocupa era la que el ocupaba y que dejó un listón bastante alto”
Seline también compartió que ha sido víctima de violencia política por el simple hecho de “ser ella y decir verdades incómodas”. Aunque reconoce que esa hostilidad ha disminuido, advierte que sigue latente, especialmente por su postura respecto a contenidos que considera nocivos: “Yo no puedo apoyar contenidos para los niños dominicanos que ni siquiera permitiría en mi propia casa”.
En cuanto a la percepción pública de los legisladores, Méndez desmontó algunos mitos: “Hay diputados que trabajan más de 12 horas al día. Pero esto no siempre se traduce en resultados, porque no todos los temas consiguen consenso. No obstante, el gobierno tiene una mayoría mecánica, y si quiere pasar una ley, la pasa. Eso no significa que la Fuerza del Pueblo se quedará callada: nadie nos va a silenciar. Seremos la voz que se necesita en el Congreso”.