Sabia decisión de David Collado

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, tuvo al borde del precipicio de su muerte política, cuando sectores empresariales y políticos le ofertaron organizaciones políticas para que aceptara ser candidato presidencial para estas elecciones, pero astutamente la rechazó.

No obstante, otros sectores le estaban empujando a reelegirse como alcalde del Distrito Nacional, otra oferta que rechazó David Collado.

Ante la realidad de que no sería candidato presidencial ni a alcalde, David Collado apostó a la candidatura de Carolina Mejía, se concentró en su momento de apoyarla y poner en prueba su liderazgo, que ha sido subestimado en el PRM y en otras organizaciones políticas. Collado logró su objetivo, dejar en la alcaldía del Distrito Nacional, su candidata.

A lo que llegaba las elecciones municipales, a David Collado se le veía como el candidato ideal a la vicepresidencia de Luis Abinader, nadie sabe lo que sucedió, pero al final, no lo fue. Llegó el plazo y Luis Abinader escogió a Raquel Peña, como su compañera de boleta.

Tras la decisión de Abinader, surgieron rumores con medias verdades, de que David Collado exigía algunas posiciones para ser su vice, aunque nunca el candidato presidencial del PRM ha dicho nada al respeto.

Collado, si adelantó en su alocución cuando informó al país que no sería candidato a nada, que él nunca pidió nada a cambio.

Pasaron los días y esta semana, David Collado salió a las calles a apoyar los candidatos del PRM. Su primer apoyo fue a Faride Raful, candidata a senadora por el Distrito Nacional.

Collado caminó con Faride y los candidatos del PRM en sectores del Distrito Nacional. También, fue a respaldar al candidato a senador de esa organización política en La Romana y a los candidatos a diputados.

Allí dejó claro en su discurso que no se iría del PRM, pese a recibir ofertas del Partido oficialista y del Gobierno central para que apoyara a Gonzalo Castillo.

Hay que reconocer, que la decisión de David Collado de quedarse en el PRM, fue una decisión sabia. Aunque no aparezca con Luis Abinader, ni en publicidad, lo cierto, es que no se perderá por él, en caso de que eso suceda.

Gane o pierda el PRM, David Collado será una opción a la presidencia para el 2024, si gana el PLD, podría alejarse aún más sus posibilidades. Yo sé lo que digo.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas