Responsabilidad y conciencia son la clave

Por pregoadmin

Mañana la tan esperada Fase 1, el sector productivo nacional lo necesitaba, las arcas del Estado y los bolsillos de los dominicanos también. No es que se esté poniendo la salud por debajo de la economía, si no que la realidad se impone, mientras no exista una cura, una vacuna o todo mundo se haya infectado de Covid-19 la enfermedad seguirá existiendo.

Los que nos queda es aprender a convivir con el coronavirus, seguir sacrificándonos y mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene que pueden minimizar el riesgo de contagio.

Seamos honestos, una parte de los dominicanos no ha mostrado ni conciencia ni civismo y muchos han pagado un alto precio, el éxito o no de está fase y el que evitemos males mayores depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra responsabilidad para con los demás, ni el gobierno, ni el Congreso, ni los ayuntamientos pueden ir a lavarnos las manos, ni a ponernos las mascarillas, ni evitar que estemos tocando a los demás, ni puede andar detrás de cada ciudadano para que no se aglomere.

Mientras dejemos de culpar a otrosC entenderemos que los únicos que podemos evitar que esto siga somos nosotros mismos.

Responsabilidad y conciencia son la clave.

[email protected]


Relacionadas