Pro Consumidor Vs. Bondelic: ¿quién tiene la razón?

Por pregoadmin

En los últimos dos días se ha visto en los medios de comunicación notas de prensa de una conocida repostería capitalina por un lado y la respuesta de ProConsumidor. La primera acusa a empleados de ese entidad gubernamental de ir a sus instalaciones a «inspeccionar» sin la debida identificación y la segunda acusa a la repostería de «negarse» a ser inspeccionada.

Dos cosas llaman la atención: la seguridad del comercio al aseverar que el supuesto inspector se negó a mostrar una identificación, cosa fácil de demostrar puesto que hay cámaras en el lugar. Y en segundo lugar, la airada respuesta de ProConsumidor donde dice que se le prohibió hacer su trabajo, pero sin referirse a la acusación referida, como si no tuviese que dar explicaciones de su accionar.

ProConsumidor esta para proteger al consumidor, pero de ser cierta la acusacion en modo alguno puede tener personal sin estar debidamente identificado por razones básicas de seguridad. Queda la pregunta si tenían derecho a cerrar un negocio en estas circunstancias específicas sobretodo si el negocio en cuestión fue a la Institución y se le negó el acceso a una autoridad.

[email protected] 


Relacionadas