Policía Nacional dona equipos de rehabilitación médica a discapacitados en Santiago

Por pregoadmin

El Pregonero, Santiago.- Con el propósito de desarrollar el plan de acercamiento con la comunidad y colaborar con personas de bajos recursos económicos, la Policía Nacional donó equipos de rehabilitación médica a personas con discapacidades, en la barrio Cienfuegos,  del distrito municipal Santiago Oeste.

Cuando el pasado mes de agosto  la Policía realizó en Cienfuegos un  operativo médico, que incluía odontología, oftalmología y fumigaciones de mosquitos, en esa jornada algunas personas le solicitaron al Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte un aporte para las personas con dificultades para caminar, a través del Director Regional Cibao Central.

El director general del cuerpo del orden había comprometido con dicha ayuda, y ordenó la entrega de los equipos médicos,  en el Club San Lorenzo de Cienfuegos.

En ese sentido, el Director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Pablo De Jesús Dipré, en cumplimiento a la petición de su superior, se presentó a dicho club junto a varios agentes bajo su mando y  entregó a las personas necesitadas, sillas de ruedas, muletas, andadores y sillas de baño. 

Al lugar se dieron cita personas con dificultades de salud, asistieron Comunitarios y representantes de las Juntas de Vecinos de Cienfuegos y zonas aledañas.

Los beneficiarios se comprometieron a darles el debido uso a los equipos de rehabilitación médica, y a su vez  valoraron como un hecho positivo, la iniciativa de la Policía Nacional al hacer obras de caridad por el bien de las comunidades de Santiago.

La supervisión de esas donaciones estuvo a cargo del cura párroco Javier Báez de la iglesia Santa Marta, quien junto a los representantes de la Junta de Vecinos, tendrá el control de facilitar los equipos, para de ese modo evitar la eventualidad de un  desorden y asegurar que la ayuda policial llegue hasta el más necesitado.

Durante la actividad en el Club San Lorenzo, fue notorio el obsequio por parte de la Policía a un adolescente, quien al presentar sus calificaciones meritorias del Centro Educativo donde estudia, fue premiado con una bicicleta, gesto con el cual la Institución del Orden busca incentivar a los demás estudiantes allí presentes a esforzarse cada día por sus estudios docentes.  


Relacionadas