PN investiga dominicano y colombiano tenían siete días secuestrados y exigían US$5 millones para liberarlos

Por pregoadmin

Hay dos detenidos con relaciòn al hecho que son investigados


El Pregonero, Santiago.- Fueron liberados a media mañana de este lunes el empresario de Santiago y un colombiano, que alegadamente estuvieron secuestrados desde el pasado martes  y por  quienes  sus captores pedían  cinco millones de dólares.

El mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, confirmó a El Nacional que Epifanio Arias (Fernando) y el extranjero Luis Eduardo Méndez (Paisa), se encontraban en poder de las autoridades, pero no dio más detalles.

Una fuente aseguró que el empresario y el colombiano Méndez se pusieron en contacto con la Policía de  inmediatamente llegaron a la vivienda de Arias, ubicada en la comunidad Gurabo, de Santiago.

Arias y Méndez, tras llegar a la residencial del primero la Policía, de inmediato los llevaron al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde a media mañana eran sometidos a pruebas médicas, para determinar el estado de salud de ambos. En la Policía dijo que cuando los dos hombres sean despachados del centro de salud, serán trasladados a la institución, para iniciar los interrogatorios sobre el alegado secuestro que fueron objetos.

Arias y Méndez fueron secuestrados por varias personas el pasado martes, pero no fue sino hasta dos días después cuando la señora Yaneyva Marcelino Álvarez, esposa de Arias, hizo la denuncia en la Policía Nacional.

Aún las autoridades no han determinado como llegaron a la casa del empresario él y el colombiano, si lo dejaron abandonado en algún lugar, o si estos fueron liberados tras pagar o no el rescate que pedían los raptores, de cinco millones de dólares.

Tras la búsqueda de los dos secuestrados, las autoridades realizaron varios allanamientos y emitieron un alerta en puertos, aeropuertos y zona fronteriza, para evitar que fueran sacados del país.

Varios rumores circulan en Santiago en torno al hecho, y unos se fundamentan en que el secuestro se produjo por el incumplimiento del pago de una deuda millonaria que tiene el empresario dominicano con varias personas, aún no identificadas.

[KGVID]https://elpregonerord.com/wp-content/uploads/2018/05/CF698D12-F475-4AF2-9565-BE9E981B8F0D.mp4[/KGVID]


Relacionadas