PN envía más de 24 mil policías a calles, playas y balnearios

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.-La Policía envió este miércoles 23,412 mil agentes a patrullar en las calles junto a miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y el Centro de Operaciones e Emergencias (COE), con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población que acudirán a playas, balnearios y carreteras durante los días de asuetos con motivo de la Semana Santa.

El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte exhortó a los miembros de la Policía que van a las calles, playas, balnearios y a patrullar en autopistas, avenidas, calles y carreteras de barrios, residenciales y comunidades, les pido trabajar coordinados con la Defensa Civil, el COE y las Fuerzas Armadas, para que esta Semana Santa termine sin delitos, sin luto, sin dolor y nos volvamos a reencontrar en nuestras casas sin traumas algunos”.

Les pidió a los miembros de la Policía, alistados, oficiales, así como a generales superiores, actuar con comedimiento, respetar las leyes, respetar los derechos del ciudadano, pero actuar con energía y hacer cumplir las leyes en caso de violaciones.

Confía que el lunes cuando se reintegren a sus dotaciones para continuar con sus labores habituales, recibir felicitaciones de sus superiores y la sociedad en general, tras su actuación ejemplar y transparente, porque cumplieron las normas y las leyes.

Advirtió que la Policía continuará actuando de manera enérgica en contra de la delincuencia, del crimen organizado, y sostuvo que los delincuentes deben replegarse para que no tengan de frente a las autoridades.

Reitero que la Policía trabaja para impedir que personas trasladen personas en la parte trasera de camionetas, con gente de más en carros y guaguas, y que motoristas circulen sin cascos protectores.

“No aceptaremos que los motoristas aborden más de una personas, pues no queremos que en esta Semana Santa haya tragedia, sino que haya tranquilidad en nuestros hogares”, precisó Bautista Almonte.

Anotó que más de cien agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre Digesett), estarán en las calles de servicios para evitar accidentes de tránsito e imprudencia de los conductores.


Relacionadas