Reinaldo está mal asesorado

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


Reinado Pared Pérez, un político de grandes ligas en el escenario nacional dominicano y con pies en playas extranjeras, ha sido mal asesorado por largos años.

Con el tiempo que tiene Reinaldo en escenario político y con vasta experiencia en el Estado y en el ámbito electoral, debió ser el relevo por naturaleza de Danilo y Leonel, pero no lo es. 

No se le puede cuestionar su militancia y su compromiso por el país y el PLD. Ha sido un defensor de la Patria, con sus excesos incluido, el problema de Reinaldo no es de fondo, es de forma.

Yo no he tenido la oportunidad de conversar con él, de tratarlo, pero lo que lo han hecho, muchas personas por cierto, afirman que es un hombre afable, alegre, amistoso, en el sentido de la palabra, un caballero. 

La realidad es que no todos pueden llegarle a Reinaldo y solo se le puede ver y apreciar en sus declaraciones en el Senado, en televisión y redes sociales, donde se ve y se percibe un hombre arrogante y prepotente, que en el fondo no lo es.

Dentro del PLD, las críticas han sido las mismas de siempre, que él como Secretario General de esa organización política, no recibe a sus compañeros ni le resuelve temas partidarios, quizás por las funciones como legislador lo tiene muy ocupado. Otras de las críticas es que Reinaldo se ha favorecido del PLD en los cargos electivos que ha ocupado, dígase desde Regidor a Senador, el llamado arrastre. Ahí yo difiero, aunque no tanto. 

Insisto, el problema de Reinaldo es de forma, no de fondo. Por ejemplo, cada vez que hace unas declaraciones, con sus argumentos, llueven las críticas, no es por lo que diga, sino, más bien es la forma en que lo dice y en el escenario no adecuado. Eso no es un invento mío, los resultados así lo demuestran. También, los gestos en Reinaldo no han sido lo más adecuado. No es por coincidencia que algunos le llaman  “pichón de dictador” o le tienen su propia peyorativa de él.

A diferencia de sus hermanos, Reinaldo debe de mejorar eso. No he tratado a Carlos ni a Sigfrido, pero ellos caen bien.

Hasta para usted criticar a Sigfrido lo piensa dos veces, no porque vaya a arrestarlo, es que su forma lo hace ver una persona agradable. 

Cambie sus asesores Reinaldo. 


Relacionadas