Raptors ponen fin a dinastía de los Warriors

Por pregoadmin

¿Quién iba a imaginar que los Raptors  pondrían fin a la dinastía de los Warriors? Golden State buscaba su cuarto titulo consecutivo en cinco finales, pero, lamentablemente las lesiones no dejaron que eso fuese posible.

Los Celtics de Boston son el único equipo que han ganado seis títulos consecutivos: 1961 hasta 1966.

A pesar de todo, los de Oakland, dieron la batalla y llegaron a un sexto juego luego de estar  debajo 3-1 en la serie. La pregunta que nos hacemos todos ¿Volverán los Warriors  a tener el mismo dominio en las venideras temporadas? Hay que esperar como transcurre  la agencia libre, si se deciden por firmar a Klay Thompson y a Kevin Durant.

La lesión de Thompson les cayó a los Warriors como un balde de agua fría. El escolta estaba teniendo un buen juego, si no se hubiese lesionado hoy la historia hubiera sido otra. Cuando dejó el partido tenía 30 puntos, con dos asistencias y cinco rebotes. Lanzó de 8-12 de tiro de campo y de 6-4 de tiros de tres.

Durant también hizo mucha falta, pero los Warriors demostraron que podían ganar sin él. Durant no jugaba desde la serie contra los Rockets por  tirón muscular en la pierna derecha, luego retornó en el quinto partido de la Final, pero tuvo que abandonar el encuentro por otra lesión en  el tendón de Aquiles derecho.

Aun así, los Warriors se las ingeniaron y ganaron el partido por un punto, 106-105.

Sólo un equipo en la historia de la NBA ha venido de atrás estando abajo 3-1, esa franquicia son los Cavaliers de Cleveland, en el año 2016, precisamente ante los Warriors y se coronaron campeones por primera vez.

Los Warriors siempre fueron los favoritos ante Toronto, pero como digo yo, en los deportes no hay que menospreciar al más débil, siempre hay uno o varios jugadores que dejan el pellejo en la cancha, como es el caso de Pascal Siakan, Fred Vanvleet y el nuevo integrante, el español Marc Gasol.

Hay que darle todo el crédito a Stephen Curry, quien mantuvo siempre la frente en alto y la moral del equipo jugando con orgullo.

Bueno, el que gana es el que goza, el país de Canadá va a celebrar su primer titulo en el baloncesto de la NBA. Desde 1993 no festejaban un  titulo, cuando  los Blue Jay de Toronto se coronaron campeones en el Béisbol de Grandes Ligas.

Por: Willy Matos Medina


Relacionadas