Los logros de Peña Gómez en la municipalidad

Por pregoadmin

Por Abril Peña


Pasan los años y cada cierto tiempo un descerabrado que necesita hacer sonido ataca al Dr. José Francisco Peña Gómez. Eso sucede cuando no se cuenta con un historial propia de éxitos, es necesario montarse en la luz de alguien más cuando nuestro accionar e historia de vida están llenos de obscuridad.

Se puede estar a favor o en contra del Dr. Peña Gómez, pero negar sus luces y logros es cosa de ignorantes y que habla más de quien lo hace que de a quien insulta.

El regidor de la banca del PLD, Rafael Hernández mostró el tamaño de su ignorancia al no conocer la historia del municipio al cual representa, sin el Dr. Peña Gómez el no fuera regidor ni disfrutara de las mieles de pertenecer al Ayuntamiento que más paga a los regidores del país de no ser por quien denosta tan alegremente.

Sí, aunque les pese y les duela y el tamaño de la mezquindad que los arropa no les permita dejarle sus glorias a un hombre que lleva 20 años fallecido, pero cuya estatura es tal que algunos se creen con el poder de tirarles piedras, pero se les olvida que no pasan de mosquitos.

La existencia de la provincia de Santo Domingo fue un sueño de Peña Gómez, Que pensaba que el ayuntamiento del gran Santo Domingo no tenía capacidad para dar apoyo a un territorio tan basto y era preferible descentralizar los recursos, sueño que el PRD hizo posible y no su bancada. 

El 10% a los ayuntamientos fue otro de sus logros así como el presupuesto participativo, banco Ademi, y el apoyo a las Juntas de Vecinos, pero supongo que solo sabe rebuznar en la Sala Capitular y poco sabe de la verdadera labor de un edil.

El Dr. Peña Gómez fue un gran municipalista y fue Alcalde del gran Santo Domingo, ya que los regidores de la bancada Morada poco saben de su historia,  me tomé la molestia no por ellos porque la historia está escrita y aunque les pese el pasar por ella como simple espectadores es mi deber para aquellos más jóvenes recordar algunas de las hazañas que ahora parecerán poco, pero que en su momento y guardando las distancias solo fueron posible gracias a su genio y a las relaciones internacionales que cultivó con esmero y que ahora el Partido de Gobierno disfruta y le han redituado tan excelentes resultados internacionales, que no se les olvide, es gracias y por el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Algunas de las obras realizadas son: las Academias de música en Los Mina, la  

Casa Comunal Boca Chica, 

Obras de drenaje pluvial en la calle Antonio Maceo en Mata Hambre, el 

acondicionamiento de calles C/4 de Agosto en Guerra, C/ 10 y 9 y José Cabrera del Sector Alma Rosa, en total 15,100 metros lineales, la Biblioteca en Los Mina, 4 mil metros cuadrados de riego asfáltico en el Barrio Invi ( calles peatón 6, 7, 8 y 4), Vía de la Urbanización El Brisal, Pavimentación de la avenida Sabana Larga, el Cementerio de Los Mina, Clínica dental popular Boca Chica, 

Biblioteca Boca Chica, Módulos de servicio y baños públicos Boca Chica, Escuela Laboral Boca Chica, Desaparición de vertederos de basura en Los Mina, Alma Rosa, Cueva del Mexicano, la Venezuela, trabajos de alcantarillado en Barrio Simónico, Los Mina

Construcción de calles en Alma Rosa 

Ornato y parques en: Boca Chica, Alma Rosa 

Bibliotecas en San Luis, Villa Mella y Guerra, rehabilitación del Hipódromo Perla Antillana, cancha Simón Bolívar, calles Barrio San José

Calles, aceras y contenes en Katanga, Vietnam, Juan Pablo 2do, Puerto Rico y San Antonio.

Hay muchas obras más en TODO el país, incluso en el mismo municipio, que con tanto desparpajo e ignorancia gritó que había hecho, le aseguro, que más que usted, miles de dominicanos hoy cuentan con una profesión digna en su municipio gracias a las escuelas laborales, miles se trataron en los dispensarios médicos y dentales, y miles recibieron medicamentos, todos en SU municipio cosa que claro está ignora. 

Por último, hay cosas dignas de recordar que aunque no terminaron usándose exclusivamente en su Ayuntamiento todas las gestiones de su Ayuntamiento y el del DN no han logrado equiparar a pesar de los años, gracias al Dr. Peña Gomez y a través del Ayuntamiento que usted en su infinita arrogancia no se tomó la molestia de investigar llegaron a su municipio y el resto del pais: 31 camiones, 20 camiones compactadores, 18 camiones volteo, 12 camionetas, 3 camiones cisternas, 16 palas, tractores petibones, etc., 100 motores, miles de mts asfaltado gratis y todo gracias a donaciones conseguidas por Dr. Peña Gómez, no con préstamos, no con ayuda del gobierno central, ni siquiera con el presupuesto del Ayuntamiento, que en aquel entonces era ínfimo. ¿Ahora fuera bueno saber que ha hecho usted y con el dinero de quien por su municipio ? Supongo que lo sabremos en las elecciones venideras cuando ya no podrá montarse en el arrastre de su candidato a alcalde y tendrá que demostrar realmente que tan líder es y que tanto ha hecho por Santo Domingo Este.

Porque mi querido regidor, nosotros los peñagomistas podemos escribir varios libros de Peña Gómez, de usted, no. 


Relacionadas