La experiencia que vive un joven del PLD al lado de Andrés Navarro

Por pregoadmin

Por Aristides Marte 


Creer en algo nuevo no es común en nuestra cultura Dominical, menos aun cuando se trata de creer en nuevos actores políticos y esto tiene explicación, aunque no la comparta. Joaquín Balaguer, Peña Gómez y el nuestro Juan Bosch para mencionar líderes políticos en nuestra era ‘’DEMOCRATICA’’ estuvieron al frente del liderazgo nacional hasta el final de su vida productiva. El dominicano se identifica con este comportamiento, el que logra colocarse en las mentes de este complicado electorado como nueva figura, es un ganador.

Andrés Navarro.

Luego del famoso decreto 332-14 que emitió el presidente Danilo Medina designo a Andrés Navarro como ministro de relaciones exteriores, todos los que no les conocíamos nos hicimos la pregunta; ¿Quién es este caballero? Otros lo recibieron como una insatisfacción política partidaria, pero esos mismo, no tenían idea de las cualidades que poseía el nuevo canciller de la república, las cuales fui observando al transcurrir el tiempo llevándome a querer ser parte de esa defensa a nuestra nación cuando transcurrimos esa injusta campaña de descredito internacional por el tema de nacionalidad.  Lleno de ideas en pro de contrarrestar con la verdad esos ataques, busque Google el numero de la cancillería, solicite una cita con el director de comunicaciones para explicarle lo que unos jóvenes podíamos hacer, a los 4 días siguientes, estaba sentado con el señor Miguel Medina, me escucho, inmediatamente termine de exponerles mis ideas, instruyo a parte del equipo que el encabezaba, a que coordináramos para poner esa ideas, campaña en favor de nuestro país, en practica. 

Esa actitud me impacto, desde un ministerio de tanta elite tomar ideas de un joven desconocido. Desde ese mismo momento inicio mi interés por conocer y acompañar la figura de Andrés Navarro García. 

Su paso por el ministerio de educación ya todos los conocen y no hay que describirlo, aunque la verdad; organizar y llevar a el sector de los maestros ADP legalidad y acabar con los intereses de ese sector, no lo realiza cualquiera, se necesitan ‘’DOS COCOS ESPECIALES’’

En septiembre del año 2018, Navarro da a conocer a la opinión pública sus aspiraciones a la presidencia de la república. Luego de eso, comienza un periplo de consultas, oigan bien, consultas a todos los sectores de la sociedad, para que ellos sean los que le expresen que quisieran que se haga en un gobierno encabezado por el, negando la tradicional y hoy en día ineficiente política de decirle a la gente solamente lo que él tiene en su cabeza. Eso a todos los ciudadanos que visitamos los cautivo, ellos proponían, Navarro solo anotaba y las organizaba para sacar una propuesta robusta.

Luego de concluir las consultas, un domingo 17 de Febrero del año 2019, presento de manera oficial su candidatura como precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, el Andrés de ese dia, ya era una figura que estaba en la mente de más del 70% de los dominicanos, estamos hablando de menos de 5 meses y ya era una de las principales figuras política, yo veía y vivía ese crecimiento, expresiones de todo los sectores políticos sin excepción era: ¡Oye, el mejor perfil lo tiene tu candidato! Reía, me sentía feliz no solo por los halagos hacia el proyecto de nación que construye el señor Navarro, sino porque era real lo que me expresaban.

Al llegar el acuerdo político dentro de los precandidatos del sector mayoritario del PLD el cual es conocido por todos, las cosas fueron favoreciendo a otro candidato, pero en las entrañas de la sociedad, la figura de Navarro seguía haciéndole cosquillas, porque una cosa era lo que la mayoría al final decido y otra era lo que todos pensaban que debía ser.

En el día de ayer mediante rueda de prensa Andrés Navarro informo a todo el pueblo dominicano que el candidato favorecido por las encuestas ya conocidas por todos nosotros, lo fue el compañero Gonzalo Castillo, y como era de esperarse de él, respetaba esa decisión y se ponía en la disposición de trabajar con todo su equipo en favor de este, nada menos esperaban de usted esta sociedad Don Andrés, porque eso, eso es lo que usted ha venido manifestando en toda su trayectoria, la responsabilidad y el coraje.

Gracias por permitirme ser parte de este proyecto de nación que apenas comienza, gracias por su apertura sincera a la generalidad, ¡¡gracias por ser un político diferente!!


Relacionadas