Guido intenta dañar a Miguel, dañando al PRD…

Por pregoadmin

Por: Pedro René Almonte Mejía

Siempre me he preguntado, caramba… ¿Qué hace Guido en el PRD? no le encuentro respuesta a mi pregunta, porque sinceramente no logro asimilar el perfil de Guido G.M. y adaptarlo al PRD de hoy; lo identifico más bien en el PRM, debajo de las alas de quien fuera su jefe político/ administrativo por los años 2000-2004 … aquellos “años mozos” del joven consultor jurídico del poder ejecutivo, un político que prometía tanto, pero que se esfumó y que siempre resurge mediáticamente, gracias a su afán desmedido por completar lo que comenzó su equipo político aquel verano del 2014 …

¿Quién divide un partido? ¿El que se va o el que se queda para luchar? Pero quedarse para destruir desde adentro es un acto vil y reprochable… ¿No?

Gómez Mazara emerge de sus cenizas, con cada espaldarazo que le da el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del PRD. La lucha no es contra Miguel Vargas, el pleito es contra el Partido Revolucionario Dominicano y lo que ese partido representa en la actualidad, siendo el mejor y mayor aliado del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Como dirían los “tigueres” del barrio, Guido no es Pará (no es amenaza); ¿Dónde estaría el elemento a tomar en cuenta ahora? Que le ha salido un aliado coyuntural, por lo de aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo; ese aliado si hay que tomarlo en cuenta, puesto que acumuló por años mucho poder, mucha gente le debe favores, posee un poder mediático a tener en cuenta y el actual gobierno lo ha vivido desde el día 0.

En otro orden, yo pudiera hacer un análisis jurídico de lo ocurrido con el PRD en el TSE, pero tal vez se daría el caso, que Guido me mande a mi también a leerme la sentencia de las 174 páginas; o tal vez me llame “muñeco” como le dijo recientemente al presidente de la organización a la que él “pertenece”; o quién sabe si me llama abusador como a Reinaldo; a quien también le dijo otro calificativo que no voy a repetir por respeto a mis lectores, un respeto que este señor (Guido) no tiene por las instituciones de este país y por los dominicanos menos aun. Prefiero analizar la situación desde un contexto social y político como para mi es la cuestión en sí; el asunto es político no jurídico, se trata de la obtención del poder y de quitar el poder a quienes lo ostentan al día de hoy.

Al otrora consultor jurídico del poder ejecutivo, se le han sumado unos aliados dentro del PRD y otro afuera(este vale por varios); hay quienes a lo interno del partido, buscan de la manera que sea, desbancar a Miguel Vargas, aunque para lograrlo tengan que llevarse entre las patas al Partido blanco; por eso cuando escucho ese intento a la desesperada de Guido y sus aliados internos de forzar una convención para ganarle a Miguel Vargas… yo me pregunto: ¿Cómo le van a ganar a Miguel Vargas si él es que está reconstruyendo ese partido? ¿Cómo podrán ganar una convención quienes intentan destruir el PRD?

¿Cómo un miembro del PRD puede votar por quienes hacen lo imposible por destruir la institución a la que le han entregado su tiempo, su vida y sus sueños?
Los miembros del PRD deben saber, que la lucha de Guido no es contra Miguel, es contra el PRD y por lo tanto contra todos sus miembros. También deben saber que la defensa a la constitución del aliado coyuntural de Guido no es tal, y lo demostró cuando hizo un “pequeño” cambio… tenía que irse para su casa pero eliminó el nunca jamás…

La verdad y la razón siempre estarán acompañando a quienes la tienen; el tiempo y Dios se encargaran del resto…
Guido intenta dañar a Miguel, dañando al PRD…

Algún día llegará el verano…


Relacionadas