Las falsas encuestas

Opinión

Por Luis Arriaga

En días pasados he observado ciertos estudios de mercado ya sean (Cualitativos o Cuantitativos) llamadas encuestas que demuestran la falta de profesionalidad de aquellos medios o personas las cuales realizan estos estudios. Lo primordial que debe de tener una encuesta es su imparcialidad para que los resultados sean justos, imparciales y creíbles porque si no se hace de la manera correcta dará resultados incorrectos.

En estos estudios se debe tener un criterio responsable, no hacer pregunta que lleven a un resultado, los datos deben ser tabulados por un profesional con vasta experiencia en la materia y sobretodo que este comprometido con su trabajo y no con terceros. Cuando se dan a conocer los resultados por más ínfimo que sea en porcentaje  el resultado de algunos de los candidatos, productos y servicios que están en dicha encuesta se le debe dar un porcentaje y que este resultado estén incluido en la gráfica, ya que el no aparecer en el estudio no sería confiable los resultados.

A veces querer engañar a los electores o consumidores resulta muy costoso, ya que los tiempos han cambiado y cualquiera puede desmontar tu circo. Evitemos esa mala práctica y busquemos profesionales que tengan experiencia en la materia, los cuales te aseguren un resultado responsable que aunque no asegure el mejor posicionamiento de tu candidato, servicio o producto por lo menos los resultados te ayuden para cambiar tus debilidades por fortalezas.

Contáctanos en: Posicionamiento Agencia Mercadológica
Oficina: 809-435-6131 
Móvil: 809-902-8676 Email: posicionamientoam@gmail.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.