ONU: Las palabras del Secretario General a los líderes mundiales antes del debate general de la Asamblea que inicia el 24 de septiembre

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros (193 en la actualidad) están representados, cada uno con un voto. En este foro se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, la pobreza, la educación etc. Cada año en septiembre, se celebra un debate general en la Sede de la Organización en Nueva York en el que participan mandatarios provenientes de todo el mundo. Este acto da inicio al nuevo período de sesiones de la Asamblea General que es el 74º período de sesiones del 2019 que dio inicio el día 17 de septiembre y estará hasta el 30 del mismo

Dando seguimiento  del día a día de este gran evento mundial en el día de ayer el secretario General de la ONU Antonio Gutiérrez hablo diciendo a los líderes mundiales «Vengan con compromisos concretos, no con discursos adornados».

A unos días de la cita anual más concurrida de jefes de Estado y de Gobierno, el Secretario General habla de los graves problemas que aquejan a la humanidad y subraya la urgencia de intensificar los esfuerzos para frenar el cambio climático e impulsar el desarrollo. “Pongan primero a la gente con sus necesidades, aspiraciones y derechos. La gente quiere soluciones, compromisos, acciones”, dijo.

El cambio climático, el desarrollo sostenible y las tensiones en el Golfo Pérsico fueron los temas que dominaron una conferencia de prensa en la que el Secretario General envió este miércoles un mensaje claro a los líderes mundiales que acudirán a la sede de la ONU la próxima semana para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática y en el debate de alto nivel de la Asamblea General.

“Mi mensaje es simple: Pongan primero a la gente con sus necesidades, aspiraciones y derechos. La gente quiere soluciones, compromisos, acciones”, dijo António Guterres tras referirse a la emergencia climática, la desigualdad creciente, el aumento del odio y la intolerancia y otras amenazas a la paz y seguridad.


Relacionadas