Video: la respuesta de Rafael Paz que se hizo viral sobre el caso de la abogada asesinada por su esposo

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La respuesta al asesinato de la joven abogada Anibel Gonzalez a mano de su expareja que ofreció el precandidato a senador por el Distrito Nacional del PLD, Rafael Paz, en un programa de televisión se hizo viral en las redes sociales por lo contundente de sus declaraciones.

El precandidato y abogado explica en el video la necesidad de modificar el código procesal penal para que no pueda haber negociación entre la víctima y el victimario, porque a su juicio esto pone en riesgo la vida de las mujeres.

Se recuerda que el empresario Yasmil Fernández quien asesino a Anibel González, hace dos años la había apuñalado, hecho por el cual guardaba prisión y posteriormente fue liberado fruto de una negociación que aun no ha sido aclarada por el Ministerio Público.

Paz insistió en que una forma de tener tolerancia cero en el caso de los feminicidios es convertirlo en un delito de acción publica que no de paso a una negociación y que la justicia por si misma pueda actuar sin ser motivada por la víctima.

Agrega que es de vital importancia abrir un debate sobre el cumulo de penas, como una medida ejemplificadora contra los hechos graves.


Relacionadas