Video: Arrestan a Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual Caso David Ortiz

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas capturaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el presunto autor intelectual en el ataque en el que resultó herido el pelotero David Ortiz.

Gómez Vásquez, quien estaba prófugo de las autoridades estadounidenses, fue señalado por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional como el autor intelectual del atentado contra Fernández, que terminó hiriendo al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien recibió un disparo mientras compartía con amigos en un centro nocturno del Ensanche Ozama.

Sixto David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

El 20 de marzo de este año las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, en la que incluye a Víctor Hugo Gómez.

El hombre, de 43 años, es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.

Ortiz fue intervenido quirúrgicamente en el centro médico Abel González y trasladado en un avión ambulancia hacia el Mass General Hospital, en Boston, Estados Unidos.

Hasta ahora el estado de salud del exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston es estable, y su esposa informó el pasado sábado que ya había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital bostoniano.

Aún están prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana» o «Pelirrubia».

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el  hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo») y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene»).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.


Relacionadas