Valoran positivamente elección de precandidatos presidenciales del PLD

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincide en calificar de sensata, prudente y ejemplo de unidad, la reunión del Comité Central  celebrada el pasado sábado, donde se escogió a los  precandidatos a la Presidencia de la República que terciarán en las primarias a celebrarse el próximo 6 de octubre.

La reacción de los dirigentes del PLD fue recogida por redactores de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización a la salida del encuentro que contó con una amplia cobertura periodística, incluyendo transmisiones en directo desde la Casa Nacional del PLD en donde se realizó la reunión.

Dentro de los que opinaron se citan los ya proclamados precandidatos presidenciales Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret y el miembro del Comité PolíticoRadhamés Jiménez.

“Me siento orgulloso del PLD por esta exhibición de madurez política de democracia, y de unidad.  Hemos entendido que esta reunión  del Comité Central es el preludio de nuestro triunfo en el 2020 para las elecciones presidenciales”, opinó  Andrés Navarro.

Mientras Carlos Amarante Baret resaltaba la transparencia con la que se desenvolvió la reunión: “Asistimos a un proceso democrático, transparente unitario dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Estoy muy feliz con estos resultados porque aquí se ha puesto una vez más de manifiesto ese fuerte espíritu democrático que adorna al PLD”, aseguró Carlos  Amarante Baret.

Con la decisión del Comité Central (CC) de refrendar a todos los precandidatos presidenciales para que compitan  en las primarias, se sella la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó Radhamés Jiménez.

“La unidad del PLD está garantizada porque tanto el compañero presidente Danilo Medina, el compañero presidente del Partido, el secretario general y los demás compañeros que están aspirando,  tienen la firme convicción de que nuestra organización es la garantía del progreso y el desarrollo de la República Dominicana a partir de nuestras gestiones de gobierno”, sostuvo.

El senador Rafael Calderón precisó  que con decisión adoptada el PLD volvió a dar cátedras;” “Bueno, esta reunión del Comité Central del PLD,  coordinada por la Comisión Nacional Electoral  dio una demostración reiterada del nivel de madurez, del nivel de solidez de arraigo de una cultura de ejercicio político  decente y prudente, sensato, racional, inteligente, por demás, que ha permitido realmente las buenas prácticas y niveles de disciplina que garantizan que el PLD se mantendrá en el poder por muchos años para continuar  profundizando los cambios y las transformaciones que se han registrado en los últimos años, en la República Dominicana”, dijo el senador Calderón.

La diputada Karen Ricardo confesó sentirse orgullosa de su partido por el ejemplo de madurez exhibido: “Muy orgullosa de mi Partido de la Liberación Dominicana que como siempre muestra madurez y democracia, apertura en los procesos, “todo el mundo a salir a las calles a buscar su voto con el mismo derecho”. Apuntó.

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas,  calificó de magnifico el encuentro en el que predominó el respeto al liderazgo  “Fue una magnifica reunión del Comité Central donde hubo una digna demostración de respeto del liderazgo mayor del PLD, a las ideas de la unidad y sobre todo de la integración y al espíritu de ganar las próximas elecciones con un partido unificado”, sostuvo.

Vargas elogió también la coordinación y organización de la reunión a cargo de la Comisión Nacional Electoral: “La  Comisión Nacional Electoral hizo un magnífico trabajo. Yo Creo que esta reunión de hoy del Comité Central reafirma la vocación de unidad partidaria y de integración para ganar las próximas elecciones”, agregó.

Paíno Abreu, secretario de Medio Ambiente del PLD,  considera excelente los resultados de la reunión del Comité Central, que contó con la asistencia de  577 integrantes (94.13%) de una matrícula de 613.

“Los resultados de la reunión del Comité Central de hoy me parecieron excelentes, porqué razón, porque era necesario que todos los aspirantes a la presidencia de la República fueran aceptados por el Comité Central debido a que los estatutos del partido fueron modificados, pero no actualizados a la situación actual que es de primarias abiertas”, explicó Abreu Collado.

El Senador Rubén Darío Cruz por Hato Mayor resaltó el carácter incluyente de la decisión adoptada: “No se excluyó a nadie, los once compañeros que fueron presentados serán precandidatos para ir a las elecciones del 6 de octubre. Que vean ese ejemplo que ha dado el Partido de la Liberación Dominicana para que no se confundan y sientan, que, de manera clara, en el PLD está la garantía del desarrollo de este país” expuso.

De los medios de comunicación

La valoración de los dirigentes del PLD destacando el carácter unitario de la decisión adoptada llegó también a los medios de  comunicación quienes cambiaron los pronósticos de división y resquebrajamientos antes de la reunión,  por el camino hacia la unidad.

Titulares como “Ven reunión del CC sella la unidad PLD” o “Empieza proceso de reconciliación en el PLD”, desmienten pronósticos de crisis o fraccionamiento interno.

La amplia cobertura de la reunión del Comité Central se sintió en el ámbito local, así como en los reportes de las cadenas internacionales de televisión o las agencias de prensa acreditadas en el país.

En el caso de Prensa Latina, reportó el mismo sábado un despacho fechado en Santo Domingo en el que se afirma que el  “Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó hoy a los 11 precandidatos presidenciales de esa organización que participarán en las primarias, donde será escogido el candidato de esa organización en las elecciones de 2020”.

Por igual reportó la agencia de noticias EFE, la que en la introducción de la historia enviada a sus suscriptores  apunta que el “Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este sábado a 11 precandidatos a la Presidencia del país, entre ellos el ex gobernante Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en un proceso «histórico» en favor de la unidad de esa organización.


Relacionadas