Tribunal aplaza audiencia para conocimiento medidas de coerción a presunto cómplice de intento de asesinato contra David Ortiz

Noticias Portada

La audiencia se conocerá el próximo viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.


EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción que solicita el Ministerio Público en contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, un hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Se informó que el tribunal de la jurisdicción de Santo Domingo Este aplazó la audiencia luego que acogiera la petición del abogado del comunicador Jhoel López, José Martínez Brito.

La Fiscalía de esta demarcación solicita que contra Féliz García se  imponga la medida de coerción de un año de prisión preventiva  y que se declare el caso complejo, indica un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

El órgano investigador le imputa como coautor de asociarse con otras personas para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

A este caso, señala la información, le ha sido otorgada la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, hecho tras el cual fue trasladado el pasado lunes desde Santo Domingo a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

Por su vinculación a este hecho también fueron apresados otras seis personas, identificadas la tarde de este miércoles como Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, éste último quien había cumplido en su totalidad una condena de cinco años de reclusión por otros delitos.

Respecto al detenido Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, las autoridades indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.