Tres meses de prisión preventiva contra hombre habría abusado sexualmente de menor de 15 años

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido el 14 de abril del presente año.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste dictó la medida de coerción en contra del imputado Carlos Luis Paulino, alias Azulito, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, el imputado Carlos Luis Paulino junto a otra persona aún no identificada, que se encuentra prófugo, obligó a la víctima a abordar la motocicleta en la que se desplazaban para luego abusar de ella.

El expediente indica que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del referido día. Señala que el imputado y su acompañante trasladaron a  la menor a unos matorrales, próximo al play de Caballona, y allí abusaron física, verbal, psicológica y sexualmente de ella varias veces.

El imputado, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 2019-TAUT03855, enfrenta cargos por la presunta violación de los artículos 265, 266, 330, 331, del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público de esta jurisdicción condenó el hecho y dijo que trabaja realizando las diligencias investigativas de lugar para lograr que el encartado sea enviado a juicio de fondo, mientras continúan trabajando en la búsqueda de la otra persona involucrada en este condenable hecho que se encuentra prófugo.


Relacionadas