Tony Peña Guaba: “Lo de Reinaldo es una grosera intervención que no le atañe, eso es exclusivo del PRD”

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- El precandidato presidencial y Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, definió como una grosera intervención la expresiones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien pidió interpelar a los jueces del Tribunal Superior Electoral por violar institucionalidad con sentencia del PRD. 

Aquí su repuesta:

Buenos días. Lo sucedido ayer en plena sesión de la cámara del Senado por parte del Dr Reynaldo Pared Pérez es un grosera intervención en un problema que no le atañe, porque es exclusivo de los perredeistas, y a la vez una barbaridad que un poder del estado como el legislativo se quiera imponer a otro poder del estado que es el judicial en materia electoral. Pero mucho más cuando se quiere confundir el rol del Tribunal constitucional con el del Tribunal Superior Electoral. El Art 184 del TC dice que es para garantizar la supremacía constitucional y la protección de los derechos fundamentales de las personas. En cuanto al TSE es el órgano competente para juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contencioso electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos. Reglamentará, de conformidad con la ley. Como ven la competencia es del TSE. Porque no se han violado los derechos fundamentales del PRD. De ser así se hubiera ido desde un principio al TC y no al TSE. Yo puedo atestiguar que la convención de delegados había quórum porque se convocaron los delegados en mayoría para hacerla. Escudriñando la sentencia que es extensa la mayoría de los magistrados del TSE entienden que los papeles fueron mal formulados, sin firma, sellos y secuencia. Mientras que otros magistrados del TSE alegan en su voto disidente que el PRD fue juzgado de mala manera y que los papeles fueron mal examinados. Como ven, independientemente de la razón o no, los tribunales deben ser respetados. Si el PRD entiende que fueron mal interpretados sus alegatos por TSE está en su derecho de reclamar por diferentes instancias, pero debe recordar que judicializar el proceso electoral conllevaría a que posiblemente no pueda cumplir los plazos legales que la nueva ley de partidos le impone a la Junta Central Electoral, la cual administrativamente le ha puesto fechas a todo el proceso. También debe saber el PRD que eso haría que los precandidatos a cargos congresuales y municipales busquen cobijo en otras latitudes políticas para asegurar sus candidaturas de cara al 2020. Pero lo más vulgar y que no se puede tolerar que un Pte de un Senado aparte de meter cuco a un tribunal que es el competente, se inmiscuya en la autodeterminación de otro partido político.

Advertisements

5 comentarios sobre «Tony Peña Guaba: “Lo de Reinaldo es una grosera intervención que no le atañe, eso es exclusivo del PRD”»

  1. Primo pared Pérez como dirigente del PRD y director gral de la secciónal de New York le voy a decir son muchas frescura de su parte ya q porq hay un pacto con algunos de nuestros Prd no lo hay con todos y q no hemos aceptados vagabundería y menos dictadura por los que debe haber democracia y elegir los que mas le convienes al prd y los compañeros no a quienes ustedes pueden manipular a sus antojos y q con el dinero del pueblo sean sus títeres

    1. valerio, YA VEO QUE ERES UNO DE LOS QUE DICEN SER PERREDEISTAS, PERO SON DE LOS SEGUIDORES DE GUIDO, por lo cual, al ser guido un expulsado del prd, TE CONSIDERO A TI OTRO EXPULSADO, y ustedes no pueden hablar a nombre del PRD, asi es que afuera estan y afuera se quedaran.

  2. En serio compañero Tony? Ese es Tony, el secretario general del PRD, el segundo hombre del PRD, como a usted le gusta llamarse? El mismo Tony que fue confirmado en esa convención legal y legítimamente convocada y con su propios votos tanto en la CP como en la convención? Es ese el mismo Tony que brinca, patalea y duda sobre esos eventos? No lo puedo creer!

  3. Tony peña guaba debe ratificar la decisión del tribunal superior electoral y poner la secretaria general a disposición de la junta central electoral para que en el menor tiempo posible se haga una convocatoria de una convención organizada por la junta central electoral y surjan las nuevas autoridades del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.