TC anuncia III Taller de Periodismo con Perspectiva de Género en la región este

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) y su Comisión de Igualdad de Género anunciaron el “III Taller de Periodismo con Perspectiva de Género” en la región este, cuyo objetivo es humanizar la comunicación y promover el ejercicio periodístico basado en la igualdad y enfoque de género. La actividad está dirigida a profesionales del periodismo y de la comunicación de la región este, y se efectuará los 4 y 5 de julio del año en curso.

La “representación de la mujer en los medios de comunicación”, “el sexismo en el lenguaje de las noticias”, “los estereotipos de género” y las “recomendaciones para el tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios locales” son algunos de los temas a tratar en este taller internacional que se desarrollará en la región este.

Participarán como expositoras internacionales Juana Gallego Ayala, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; Susana Guerrero Salazar, profesora de Lengua de la Universidad de Málaga, y la periodista argentina Silvina Molina, especialista en temas de género.

Del país, también tomarán parte como expositoras la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Dirección de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, y los periodistas Adalberto Grullón, director de Servicios Informativos Teleantillas, y Rosanna Figueroa, corresponsal en la región este.

Los detalles de este taller fueron ofrecidos este martes en una rueda de prensa encabezada por la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, jueza del TC y coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, junto a las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla, integrantes de la comisión.

Al ofrecer las palabras principales, la magistrada Beard Marcos destacó la importancia de esta actividad que obedece al compromiso del TC de promover la igualdad y prevenir toda forma de violencia contra la mujer, especialmente desde los medios de comunicación.

La presentación de este taller estuvo a cargo de la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, quien resaltó el éxito de las versiones anteriores del taller, dirigidas a Santo Domingo y a la región norte del país, a través de las cuales el tribunal ha tenido la oportunidad de sensibilizar a los medios sobre la necesaria humanización de la comunicación y presentar una nueva forma de generar información neutral y de calidad para construir una sociedad igualitaria entre las mujeres y los hombres de la República Dominicana.


Relacionadas