Someten a la justicia rector de la UASD por violación a la ley 200-04

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, fue sometido por haberse negado a ofrecer informaciones relacionadas con la ejecución presupuestaria en esa institución de altos estudios y por no dar detalles sobre las compañías suplidoras, nómina del personal administrativo y suplidores del comedor universitario.

El sometimiento ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) lo hacen los miembros del Centro de Estudios Socio Económicos de la Juventud (CESEJU), quienes explicaron que el 5 de junio del año pasado en virtud de lo establecido en la ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información, mediante acto de alguacil requirieron al rector “una serie de informaciones relacionadas con la ejecución presupuestaria”, pero el funcionario nunca entregó la información requerida.

Aseguran que cumplidos los plazos establecidos en la ley, el CESEJU sometió en el Tribunal Superior Administrativo una acción constitucional de amparo por denegación de información pública y falta de transparencia en el manejo de la cosa pública en contra de la universidad estatal y su rector Iván Grullón Fernández.

Versión original: Diario Libre


Relacionadas