Sociólogo Alejandro Abreu advierte peligro de dirigir partidos políticos desde los tribunales

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Sociólogo Alejandro Abreu, Director de Comunicaciones del PRD, manifestó que la democracia dominicana no puede permitir que los partidos políticos se dirijan desde los tribunales.

Explicó que una regla de oro de la democracia consiste en que las minorías deben someterse a las decisiones aprobadas por las mayorías; sin embargo, lamentó que en el sistema político dominicano las minorías no saben ser minorías, hasta convertirse en mayoría, respetando las mismas reglas que permite la propia democracia.

El Sociólogo Alejandro Abreu, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce en Metrovisión, Canal 62 de Áster y Claro, con la conducción de César Duvernay y Kalil Michel, advirtió sobre el peligro que significa para la democracia dominicana que se pretenda judicializar la conducción de las organizaciones políticas.

“Las democracia dominicana no puede permitir que nuestros partidos políticos se dirijan desde los tribunales como pretenden algunos que no saben ser minorías en los organismos de dirección de las instituciones políticas que militan” destacó.

Para muchos académicos y pensadores políticos, el fenómeno de la judicialización de la política es un factor nuevo en el funcionamiento de los poderes y consideran que va a desembocar en la politización de la justicia, ya que los jueces se vuelven actores capaces de decidir el rumbo de la política.


Relacionadas